jueves, 8 de abril de 2010

  • Antony Van Leeuwenhoek:

Investigador neerlandés. Construyó microscopios simples de elevado poder de resolución, que le permitieron perfeccionar el estudio y conocimiento de los tejidos orgánicos. Descubrió las levaduras y los glóbulos de la sangre.

  • Robert Brown:Participó en un expedición científica a Australia, fruto de la cual es su obra Introducción a la flora de Nueva Holanda (1810). Director del departamento de botánica del Museo Británico, descubrió el movimiento desordenado que presentan las partículas ultramicroscópicas que se encuentran en suspensión en un líquido

  • Rudolf Virchow:

    Rudolf Ludway Karl Virchow (nacido el 13 de octubre de1821 , y fallecido el 5 de septiembre de 1902 en Berlin) fue un médicoconsiderado como uno de los más prominentes patólogos delsiglo XIX. Además de por su labor científica también se le reconoce como estadista, al haber ocupado diversos cargos públicos.

    Fue pionero del concepto moderno del proceso patológico al presentar su teoria celular , en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo. Enfatizando que las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino, de forma primaria en células individuales.


Saludos Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario