viernes, 5 de agosto de 2011

“Sistemas Frontales”

¿qué es un sistema frontal?

se llama sistema frontal a un par de frentes ,el primero cálido y el segundo frió que van con una depresión .


tipos de sistemas frontales

  • frente cálido:Se llama frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío, que retrocede.
  • frente ocluido : Un frente ocluido se forma donde un frente caliente móvil más lento es seguido por un frente frío con desplazamiento más rápido. El frente frío con forma de cuña, alcanza al frente caliente y lo empuja hacia arriba

  • frente estacionario :Un frente estacionario es un límite entre dos masas de aire, de las cuales ninguna es lo suficientemente fuerte para sustituir a la otra. Se puede encontrar una gran variedad de condiciones climáticas a lo largo de este tipo de frente, pero, generalmente, las nubes y la precipitación prolongada son las más frecuentes.
  • Cómo evolucionan los sistemas frontales?

    la formación de los frentes empieza en ondulaciones que aparecen en la línea que separa dos masas de aire de distintas características. Estas ondulaciones se van pronunciando hasta definir zonas donde la masa de aire frío mueve al aire cálido, formando los Frentes fríos y otras zonas donde la masa más cálida desplaza a la masa más fría, haciendo un Frente cálido.


    En un mapa meteorológico de superficie, el Frente ocluido es representado por una línea con una combinación de los símbolos correspondientes al frente frío y al cálido, es decir intercalándose los triángulos con las semicircunferencias, como se muestra en la Figura 6. Generalmente el centro de baja presión asociado se localiza muy cerca del sector del frente ocluido ubicado en latitudes mayores.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario