miércoles, 22 de septiembre de 2010

el canario polaco

El canario polaco
por
Sergio Gómez

Esta historia es verídica.

CUENTA LA HISTORIA DE UN AGUDO RATÓN QUE NARRA LA HUIDA DE UNA PEQUEÑA NIÑA QUIEN FUERA CAPTURADA JUNTO A SU FAMILIA POR TROPAS DE LA ALEMANIA NAZI.

Anne tiene una tranquila niñez en Paris con sus papas Joseph y Marie. Por mientras que el padre escribe libros de niños y la madre hace los dibujos para estos libros, Anne trata de empezar a seguir de alguna forma o unirse a este grupa através de contar historias . Sin embargo, esta tranquila forma de vivir cambia de un segundó a otro ,con el empiezo de una guerra que afecto a muchos y muchas .Esto hará que Anne pase por cosas que muy poca gente puede pasar por y especialmente niños .Su historia la conocemos a través de un gran personaje ¡un ratoncito ¡ ,que es narrador y fiel compañero de Anne en el largo camino que deberá empezar ella (Anne). Lo mas importante de este libro es que Anne nunca se rindió y siempre estuvo un paso adelante sin saber eso.

Yo creo que la mejor parte del libro es cuando la están por entregar a los nazis y ella casi sin saber o mejor dicho sin saber justo se escapa del auto y no la entregan a los nazis y como dije antes yo creo que ella sin saber siempre estaba adelante

Después de que termina la guerra Anne se entera de una terrible tragedia y es que de que sus padres fueron asesinados por los nazis en Auschwitz .

Anne sobrevive esta terrible tragedia . Se casa con un hombre y tiene hijos.
Yo realmente recomiendo este libro por que es nuestro pasado de los judíos y también es historia general que todos deberían saber y es algo por lo que ni d•s quiera nadie de nosotros podría pasar por , pero ella pudo hacerse su camino y eso es una cualidad que yo aprecio extremadamente porque también podría haber dicho o hecho nada y que la maten no mas pero ella no se rindo hasta que llego a su objetivo y eso es casi lo mejor que puede tener una persona no rendirse al primer intento yo personalmente no creo que podría pasar por esta tragedia

por Benjamin Israel
para Mora Claudia C
Fecha de entrega 22 de septiembre de 2010

3 comentarios:

  1. Buen trabajo... creo que deja con ganas de leer el libro. Ojo con la ortografía y redacción, a veces dificultan la lectura del texto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad está muy bien pero pienso que podrías haberte esmerado mas en la ortografía pero además de eso está muy bien.

    ResponderEliminar